Las 5 publicidades más motivadoras para alentar a la selección Argentina

domingo, 8 de junio de 2014

Se acerca el mundial de fútbol, esa fiesta que todos los argentinos esperamos con tanta ansiedad, porque en Argentina el fútbol es deporte nacional. Cada partido de un mundial llenamos los bares las plazas nos emocionamos, cantamos, gritamos, lloramos, incluso me atrevería a decir que nos volvemos más argentinos, y lo hacemos porque sentimos que no podemos dejar sola a nuestra bandera en un momento como ese. Y no estoy diciendo que a todos los argentinos les guste el fútbol, pero si a la mayoría, e incluso a la mayoría de las personas que no les gusta o no lo ven habitualmente, siguen a la selección en el mundial, porque saben que el mundial de fútbol en el país es una fiesta.
Se acerca el mundial ya se puede respirar, palpitar y sentía la necesidad de escribir esto ya que una de las cosas que más me motiva en los mundiales y que más quedan en mi recuerdo son las buenas publicidades dedicadas a alentar a la selección. Y estas son las 5 mejores que he visto. No se trata de ego, este top es algo que mi corazón me pidió que haga. Espero que lo disfruten, agradezco sus visitas a mi humilde espacio.
PUESTO N° 5:
Para inaugurar este top nada mejor que una publicidad que demuestra que en el mundial estamos todos juntos, todo el país se une hacia un mismo sentimiento, en el mundial dejamos nuestras diferencias de lado. En el mundial somos todos hermanos unidos por una bandera. Les dejo esta publicidad de Coca Cola del mundial de Alemania 2006, se que más de uno se debe acordar de ella.


PUESTO N° 4:
La publicidad de este puesto me gusta porque demuestra claramente como se vive el mundial en Argentina, los edificios explotando de papelitos, todos en los campitos de fútbol festejando e imitando a los jugadores, la gente alocada llenando los bares, las plazas, las calles, corriendo emocionándose, gritando. Que lindo es vivir esta fiesta siendo argentino, no digo que seamos los mejores, simplemente que cada país tiene algo en particular que lo hace especial y nosotros tenemos una manera muy especial de vivir los mundiales. Publicidad de Quilmes, mundial Alemania 2006.


PUESTO N° 3:
Este comercial que les voy a poner me encanta. No fue hecho para un mundial, fue hecho para la Copa America 2011, por TyC Sport. Pero me encanta porque yo se de buena fuente que en muchos países hay gente racista, gente pre juiciosa que nos tienen como gente desagradable, gente inservible, grosera y arrogante. En este comercial, se le demuestra claramente a esa gente que no somos de esa manera. No los culpo tal vez a mucha de esa gente se les inculco esa manera de pensar desde pequeños. Dejando a un lado el comercial les voy a decir por un momento como son las cosas, EN TODOS LADOS HAY GENTE ASÍ. Todo país tiene su gente buena y su gente mala, nosotros no somos distintos a los demás, dejen el prejuicio a un lado, nosotros no nos creemos ni los mejores ni los peores, solo sabemos que somos argentinos y defendemos nuestra bandera como lo haría cualquiera de ustedes con su país y les diré una ultima cosa, decir que alguien es de una determinada manera solo por el país de donde viene es algo racista y no digo que todos sean así, pero lamento que a mucha gente en varios países se les inculque el racismo a las personas desde pequeños. Y esto se lo digo a toda la gente que critica con prejuicios tontos a cualquier país del mundo, si no conocen bien no hablen y no sean racistas.


PUESTO N° 2:
Esta publicidad es tomada por mucha gente como la mejor de todas, sin embargo en mi criterio personal hay una todavía mejor que van a ver en el puesto numero 1, pero eso no quita que esta si es una gran publicidad, que cuenta nuestra historia en los mundiales y lo que representa un mundial de fútbol para un argentino, cuanto nos emociona y cuanta pasión y alegría nos hace sentir. Gran publicidad de Quilmes.
 
PUESTO N° 1:
Esta es para mi la mejor publicidad motivadora que he visto. A pesar de que la vi y la escuche cuando tenia solo 8 años en el mundial de Corea Japón 2002 esta canción se ha quedado en mi corazón y se me pone la piel de gallina al escucharla. Excelente letra, magnifico ritmo, gran canción para alentar a la selección Argentina, llena de nuestra historia y del sentimiento que tenemos hacia el fútbol. Otra publicidad de Quilmes, espero que la disfruten.




0 comentarios: