Poema de un niño que perdió a su padre en una guerra

miércoles, 28 de mayo de 2014

Hola mis queridos lectores, espero que estén genial. Les agradezco muchísimo por leerme y apoyarme. Les mando un enorme abrazo a todos. Les quiero avisar que debido a los problemas que esta teniendo blogger para los comentarios públicos y para enviarles mis escritos a sus correos he creado una pagina en facebook si le dan click a las letras azules se les abrirá en otra pestaña la pagina. Les pido que le den me gusta, me sigan y me comenten en esa pagina. En la misma encontraran todos mis escritos desde el ultimo al primero todos en orden.
El poema de hoy es sobre un tema que para mi es muy serio. Muchas veces me paso que he llorado intentando asimilar lo que siente un pobre niño que perdió a su padre en una inútil guerra. Esto suele pasar mucho en Estados Unidos principalmente, que es un país que suele armar muchas guerras para robar recursos y para mantenerse como potencia y no piensa en la vida de los soldados ni en sus familias, solo piensan en sus intereses. Por eso es un país que yo critico mucho. Sin mas preámbulo espero que disfruten del poema, agradezco sus visitas a mi humilde espacio.
Quería contarles una historia.
Una historia que llevo con mucho dolor en mi memoria.
A los 8 años perdí a mi padre en una guerra.
Aunque ya pasaron 30 años la herida que me dejo la noticia aun no se cierra.
Afrontar esta situación fue el momento más duro de mi vida.
Tuve que sufrir como un mártir en una calle sin salida.
Lagrimas inundan mi corazón y mi alma al recordar aquel día.
Al recordar aquel soldado que me entrego esa bandera que sentí tan fría.
Porque se me congelo el alma al pensar que desde ese momento solo podría abrazar a mi padre en mi fantasía.

Como podría afrontar esa agonía.
Como asimilar el gran sufrimiento que sentía.
Si apenas tenia 8 años.
Como afrontar esa noticia que me hacia tanto daño.
Mirando las estrellas en el firmamento.
Le pedía cada noche a Dios que le diga a mi padre en cada momento.
Que necesitaba que su espíritu camine a mi lado.
Que no me deje en este momento tan duro que estaba pasando.
Sabia que desde aquel día ya nada seria igual.
Sentí como se destruía mi castillo de cristal.
Ese castillo de sueños y fantasías que a todo niño hace sentir tan genial.
Ese castillo donde todos los niños nos ocultamos de las penas y dolores de este mundo.
Nadie debería quitarle a un niño ese sueño tan profundo.
Cada aniversario de este día mientras ahogo mis penas en un vaso de vino.
Pienso y maldigo una y otra vez mi destino.
Por haber nacido en un país donde la muerte por guerras corre como el agua por el rió.
Y que nos dejan en nuestra mente un recuerdo doloroso y en el alma un gran vació.
Haber nacido en Estados Unidos me da mucha impotencia.
Un país lleno de brutalidad y de violencia.
Un país que para ver el dolor de su gente no tiene inteligencia.
Porque les importa más mantenerse como una potencia.
A ellos no les importa si tiene que sufrir el mundo entero.
Con tal de obtener más poder y dinero.
Me declaro en contra de la sangre derramada en las guerras.
Me declaro en contra de aquello que es lo más parecido al infierno en la tierra.
Sangre que se convierte en un rió de dolor en nuestras vidas.
Sangre que arruina a millones de familias.
Sangre que se derrama para complacer.

A un grupo de mediocres que solo daño pueden hacer.
Ser soldado no es un trabajo noble.
Ser soldado es ser un títere asesino dominado por un irresponsable.
Una persona que de tus heridas no se hará responsable.
Un irresponsable que no tiene corazón ni se siente culpable.
Estas son las reflexiones y lamentos que me ha dejado la triste historia de mi vida.
En la que perdí a mi padre que prometió que volvería, pero solo fue un viaje de ida.


Una criatura extraña en el camino

domingo, 25 de mayo de 2014

Hoy les dejo una historia de suspenso, terror y ficción. Aprovecho para decirles que el sistema de blogger no funciona bien, por esa razón no les llegan mis publicaciones a sus correos, ni les dejan publicar comentarios al final. Lo se porque ya me lo han dicho varios de mis queridos lectores. Intente comunicarme con ellos por semanas a través de correos y de mensajes que les deje en los foros explicando la situación pero aun no me han respondido nada.
Ya tomare medidas al respecto para que les lleguen mis escritos y puedan comentar a través de otros medios. Espero que disfruten la historia, agradezco sus visitas a mi humilde espacio.
Iba conduciendo solo en el camino. Era de noche, volvía del campo luego de un largo día de trabajo duro en la finca de mi padre. Iba manejando en pleno camino de tierra, no se veía nada excepto lo que las luces de mi auto reflejaban. Hacia frío, estaba cansado y solo pensaba en llegar a casa.
De repente en el camino vi a lo lejos una vaca, para mala suerte mía, el camino era muy angosto y la vaca ocupaba todo el ancho del mismo, imposibilitando que siguiera conduciendo.
Comencé a tocar la bocina intentando espantarla para que me dejara libre el camino, pero no funciono, la vaca solo mugía y me miraba.
-Que animal tan estúpido. Me dije a mi mismo. Lo único que pasaba por mi cabeza en ese momento era llegar a mi hogar y poder al fin descansar.
Arranque un par de hojas de un viejo periódico que guardaba en la guantera de mi carro, abrí la ventanilla y comencé a lanzarle los bollos de papel, intentando molestarla para que se corra del camino. Pero la estúpida vaca solo mugía y me miraba, sentía que se estaba burlando de mi. 
Ya me estaba fastidiando, tome la palanca de cambio le di marcha atrás tomando la distancia y la precaución necesaria para realizar una maniobra arriesgada. 
-Si esto no funciona, estoy jodido. Pensé.
Acelere tocando bocina para que se asuste y se quite del camino, pero aunque parezca ridículo e insólito, ella seguía mugiendo y mirándome. No se movió ni un solo paso. Apreté el freno con todas mis fuerzas y por fortuna alcance a frenar tan solo a 10 centímetros de la vaca, que en respuesta solo me miro y volvió a mugir, como si se estuviese riendo de mi. 
Deje caer todo el peso de mi cabeza sobre el volante y dando un gran suspiro dije -Si lo cuento nadie me lo va a creer. Sin embargo no preví que el viaje más extraño de mi vida apenas estaba comenzando.
En cuanto levante la cabeza y la apoye sobre el asiento empece a escuchar que algo se movía entre los pastizales, y se acercaba cada vez más, lo cual me puso un poco nervioso.
-Tal vez es solo un animal pequeño o una serpiente. Me dije, intentando tranquilizarme a mi mismo.
Pero la tranquilidad no duraría mucho tiempo, porque de repente vi como un brazo salia repentinamente de su escondite y tomaba del cuello a la vaca. Era un brazo de aspecto humano, pero su piel era escamosa, parecía la piel de un reptil y su mano tenia una enormes garras y tan solo tres dedos. El pobre animal intento escapar inútilmente, lo cual provoco que la criatura la arrastre fuera de la carretera hacia donde ella estaba.
Acelere a todo lo que daba, asustado, nervioso, intentando asimilar lo ocurrido. Conduje como 20 minutos y aun no le encontraba una explicación. ¿Que clase de animal puede arrastrar a una vaca de 600 kilos con la fuerza de solo un brazo? ¿Abra sido un alien? Pero lo que me aterraba en realidad era el hecho de pensar que esa cosa podría perseguirme.
Me sentí aliviado al ver a lo lejos la luz del pueblo, sabia que siempre estaba la comisaria allá y que había policías armados en la zona por lo tanto una vez que llegue a ese lugar ya no estaría solo ni indefenso. Faltaba poco para llegar a ese lugar.
Pero el alivio me duraría poco cuando vi a lo lejos por el espejo retrovisor que venia vigilando constantemente a esa cosa acercándose a toda velocidad.
Subí la velocidad del vehículo al máximo, pero fue inultil porque de todas formas me alcanzo, subió al capo, le hizo un agujero de un puñetazo, arranco el motor y como si esto fuera poco, lo abollo como si el motor fuese de plastilina. 
El auto se freno al instante y la criatura de un brinco arranco la puerta del lado del conductor, la partió al medio y me envistió.
-Dile a tu padre que cuide muy bien de su rebaño y hazlo pronto, pues no te queda mucho tiempo. Me dijo esa criatura sonriendo macabramente y mirándome fijamente con sus ojos totalmente blancos. Luego simplemente decidió soltarme y marcharse.
Entre en pánico y empece a correr hacia el pueblo,en cuanto llegue, fui a la comisaria y les dije que mi padre corría un riesgo muy grande, que me dejen llamarlo que era una emergencia. Ellos al ver mi cara de espanto y mi aspecto horrible, accedieron rápidamente.
Le explique a mi padre la situación como pude, pero fue demasiado tarde, pues cuando el salio armado con una escopeta a vigilar, todo su rebaño, desde sus caballos, ovejas, vacas, cerdos, gallinas, y hasta sus toros habían desaparecido misteriosamente.
De manera extraña en apenas un momento, tal vez 40 minutos que me demore, hasta que llegue al pueblo, fui a la comisaria y avise a mi padre esa criatura hizo desaparecer todos los animales que mi padre tenia en la finca y se borro misteriosamente.
Esto sucedió hace 10 años ya, y aunque la policía investigo el caso con la ayuda del FBI y la CIA jamas pudieron hallar ni siquiera rastro de la criatura.



En memoria de Rene Favaloro.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Hoy les dejo un poema de una persona que a mi personalmente me ha inspirado muchísimo. Su humildad, su inteligencia y voluntad son realmente admirables y es realmente lamentable que un hombre como el que ayudo a tanta gente se halla suicidado en la desesperación y la pobreza. Este poema es para el doctor Rene Favaloro, para los que no los conozcan aca les dejo un articulo de la wikipedia. Este tipo fue un grande en verdad, creador del bypass un método que ayudo a todas aquellas personas que sufrían una enfermedad coronaria. Siempre fue un medico rural que ayudaba a la gente necesitada y que rechazo una oferta muy grande que le hizo el gobierno solo para seguir ayudando a esa gente. Espero que el poema les guste, agradezco sus visitas y amables comentarios.

 Que duro es  ser argentino.
Que duro es ser latino.
Que irónico e impotente es saber.
Que solo los corruptos llegan al poder.
Y que a nadie le importa la gente que realmente lo merece tener.
Que irónico es que alguien tan humilde e inteligente.
Halla muerto por gente tan maldita e incompetente.
En vida nos demostraste lo que es la humildad.
Jamás pediste nada a cambio de tu bondad.
Y cuando las cosas se te volvieron difíciles nadie te tuvo piedad.
Es lamentable que alguien que en su corazón guardaba tanta nobleza.
Haya muerto en la desesperación y la pobreza.
Nos has dejado una cura que ayudo a toda la humanidad.
Nos demostraste que todo se puede lograr con constancia y voluntad.
Realmente fuiste merecedor de un premio nobel.
Pero por ser latino el destino contigo fue muy cruel.
Siempre te recordare como aquel médico rural.
Que jamás se dejo llevar por las pretensiones  de la gente rica y de aquel gobierno tan bestial.
Siempre te llevare en mi memoria como un ejemplo de superación.
Te recordare como el orgullo de nuestra nación. 

Nueva Chicago, el dueño de una pasión inexplicable

sábado, 17 de mayo de 2014

Hoy les voy a dejar un poema. Disculpen que rompa los esquemas de subir historias y artículos los fines de semana y cambiarlos hoy por un poema, pero Nueva Chicago el equipo que sigo salio campeón y sentía la necesidad de escribir esto. Espero que les guste, agradezco sus visitas y amables comentarios.

Nueva Chicago es el dueño de mi pasión.
Aquella que me hace latir a mil por horas el corazón.
Ese equipo por el que doy todo por ver campeón.
Aquella pasión que me hace tocar el cielo con las manos cuando grito gol.
Me enamore de ese equipo de fútbol.
Es una pasión que no tiene explicación.
Me alimenta el alma, esa bella pero inexplicable sensación.
Llore en 2007 al ver que te ibas injustamente de primera.
Pero eso no me impido lucir con orgullo tus colores en la vereda.
Porque pase lo que pase siempre te seguiré amando.
A donde sea que vayas siempre te seguiré alentando.
Mi pasión por ti no morirá jamás.
Sin importarme lo que piensen los demás.
No importa que no haya nacido en tu barrio.
Tampoco importa que no haya podido ir a tu estadio.
Igual un pedazo de mi alma te pertenece.
Y esa pasión por ti a pesar de todo prevalece.
No pueda ocultar mi admiración al ver esas tribunas llenas de gente.

Al ver la hermosa bandera con esos colores que se filtran en mi mente.

Que me hacen sentir que si no te tuviera no sería lo mismo.
Que si ya no podría verte en mi alma quedaría un abismo.
Ese abismo que solo tu llenas y que me hace sentir tan genial.
Puede que no seas el mejor pero para mi como Nueva Chicago no hay igual.
Y jamás cambiare esa manera de pensar.
Porque aunque esta pasión no se pueda explicar.
Nueva Chicago es lo más hermoso que me pudo pasar.

Una princesa no se golpea

miércoles, 14 de mayo de 2014

El post de hoy es un poema en contra de el maltrato a la mujer, en mi opinión todo hombre que golpee a una mujer no merece ser llamado hombre. Espero que les guste, agradezco sus visitas y sus amables comentarios.

Si dices que la quieres, ¿porque la tratas de esa manera?
No te hace más hombre dejarle cicatrices su vida entera.
A ella que es la mujer más fina.
Deberías tratarla como a una reina.
Callar a golpes su alma no te hace ser el más fuerte.
Al contrario, eso denota que eres un inconsciente.


Imagínate que vienen a golpearte y no puedes defenderte.
Trata de imaginar lo que ella sufre y dime que se siente.
Mírame a los ojos y deja de hacerte el valiente.
Y dime qué razón tienes para hacer que ella sufra esa agonía.
Piensa que por tu culpa, ella sufre un calvario cada día.
Piensa que a tu lado solo puede ser feliz en su fantasía.
Deberías llenar su mundo de flores.
Y no deformar su belleza con golpes.
No deberías aprovecharte de su debilidad.
Y hacerle sentir tanto miedo y ansiedad.
¿Porque cambias toda su amabilidad

Por una triste y cruel realidad?
Las mujeres son lo más hermoso que Dios nos ha dado.
Son la mejor compañía que podemos tener a nuestro lado.
¿Como puedes golpear y tratar mal
a alguien que es tan frágil como un cristal?
¿Como te atreves a estar lastimando
a alguien que con toda su alma te esta amando?
Eres una persona muy ingrata.
Ella solo por miedo no te delata.
Pero tarde o temprano toda va a terminar.
En ese momento vas a reaccionar.
Y te vas a dar cuenta de que la debiste valorar.

Robert, el espíritu del niño suicida

sábado, 10 de mayo de 2014

Ese joven de 13 años era un incrédulo.
Pensaba que podía comunicarse con espíritus del más halla y salir impune, se tomaba ese tema como un juego, era orgulloso pensaba que todo ese asunto era ridículo, que en realidad nada de eso existía, que todo era un falso pensamiento de gente ignorante y solía burlarse de sus compañeros de colegio creyentes durante todo el día mientras los veía en el colegio. Y cuando no los veía en el colegio los molestaba por sus redes sociales. Era tan molesto que provocaba darle una golpisa, pero como sus amigos eran creyentes, estaban en contra de la violencia. 
Sus compañeros intentaban ignorarlo, pero mientras más lo ignoraban el más sentía la necesidad de llamar la atención de ellos. Una cosa es tener una ideología diferente y otra es perder el respeto por las personas que piensan diferente a él y llegar hasta el punto de hacer bulling con eso. Este pre adolescente les llenaba las redes sociales con mensajes y aunque lo bloqueaban tenía muchas cuentas con las cuales los seguía molestando, se aprovechaba de que sus creyentes amigos no le harían nada porque estaba en contra de la violencia y de la venganza. 
Venia de una familia adinerada de clase alta, sus padres eran reconocidos empresarios, tenían la empresa más exitosa del estado y una de las mejores del país. Había sido malcriado ya que siempre le habían dado todos sus caprichos, era hijo único, jamás había sentido lo que es conseguir por si mismo lo que quiere o simplemente quedarse sin ello, pensaba que era perfecto solo porque tenía más dinero que los demás, y no soportaba a nadie que piense distinto.
Un día escucho a sus amigos hablar sobre una leyenda urbana que habían oído en Internet de un niño llamado Robert que se había suicidado  y se podía invocar su espíritu colocándose frente a un espejo como a las 3 de la madrugada con toda la habitación a oscuras y estando solo en tu casa, paso siguiente miras frente al espejo y repites  tres veces “espíritu de Robert yo creo en ti, manifiéstate te ofrezco mi alma” y encendías un fósforo hasta no poder sostenerlo en tus dedos, luego lo dejabas caer y el espíritu se iba a manifestar en el espejo y luego junto a ti y mas nunca te abandonaría hasta apoderarse de tu alma. Por supuesto a él le pareció una tontería y en su ingenuidad  no iba a perderse la oportunidad de hacérselos saber.
-¿De qué hablan perdedores, aun no entienden que nada de eso existe? Les dijo.
Uno de ellos se volteo y le respondió:
-ya que tan sabio te crees y tan convencido estas de lo que piensas ¿porque no invocas al espíritu de Robert?, si estás tan convencido de que no existe, entonces no debería darte miedo, ¿o es que acaso no crees realmente en lo que dices?
El joven protagonista de esta historia sintió cierto temor e inseguridad en ese momento, pero se sintió desafiado y su orgullo era demasiado fuerte como para prestarle atención a su miedo.
-Claro que lo haré, esta noche mis padres saldrán en un viaje de negocio y me dejaran solo ya que aunque aun soy joven ya me consideran lo suficientemente responsable para que cuide la casa yo solo.
En realidad a sus padres les importaba mas el negocio que su propio hijo por eso no le daban importancia en dejarlo solo.
Esa misma noche el joven se encontró solo dispuesto a cumplir su palabra, como anteriormente les mencione sentía cierto temor pero su orgullo lo opacaba, espero a que sea de madrugada, invoco el espíritu a las tres de la madrugada con las luces apagadas, las puertas del cuarto cerradas y encendió el fósforo tal como el juego lo indicaba. Las manos, al igual que todo el cuerpo le temblaba  a tal punto de que casi no pudo sostener el fósforo y se le cayó. En ese momento pensó en mentirles a sus compañeros diciéndoles que había cumplido con el juego sin que el fósforo se le cayera. Pero en cuando se volteo para ir a encender la luz del cuarto sintió que algo mas lo acompañaba, pudo sentirlo en cada suspiro de su aliento, en cada musculo de su cuerpo, la sensación de pánico se apodero de su alma en ese momento sintió que una mano fría y muy pequeña le acaricio la mejilla y le susurro al oído “quiero tu alma”, miro hacia atrás y vio al espíritu.

El joven se asusto, corrió a encender cada luz que había a su paso, abrió cada puerta de su casa y salió por la puerta principal corriendo varias cuadras hasta cansarse, y para mas terror suyo sudando hasta más no poder volteo hacia un pasillo oscuro y el niño sonriendo macabramente le dijo: -no intentes escapar de mi. El joven volvió a correr, vomito pero no le importaba, la adrenalina corría por sus venas, hasta que cayó inconsciente en la calle.
Al otro día despertó en un hospital, explico lo sucedido a sus padres que en respuesta le dijeron que tenían muchos negocios que hacer, que estaba loco y que no podían perder el tiempo con él, que ya era grande como para resolver eso por sí mismo.
El niño lo visitaba cada noche a su cuarto, se aparecía en sus sueños haciéndolo despertar gritando a todo pulmón, el joven llego hasta el punto de preferir quedarse despierto antes que sufrir esos terrores nocturnos.
 Paso semanas sin dormir, y el problema fue de mal en peor, ya no solo lo veía por la noche en su cuarto y en sus sueños también lo veía durante el día todo el tiempo, a donde iba Robert no paraba de atormentarlo pidiéndole el pago que este incrédulo joven le había ofrecido.
Se manifestaba de diferentes maneras a través del espejo, de la oscuridad o simplemente entre medio de la multitud o cuando estaba solo. Así estuvo durante 1 mes y medio. Y aun en todo ese tiempo no le había contado nada a sus compañeros ya que su vano y absurdo orgullo no se lo permitió.
Hasta que un día decidido a enfrentar al Robert tomo y valor, lo miro fijamente y le dijo:
-Vete no te daré nada, vete o te haré daño, no te tengo miedo espíritu inmundo.
-Tú me prometiste tu alma y ahora debes cumplir, yo volveré al mundo a través de tu cuerpo y tú pasaras tu eternidad en la oscuridad y el llanto por haberte burlado de mí, de mi leyenda y para más patraña haberme insultado. Respondió el espíritu.
En ese momento, estallo en ira e impotencia, lloro amargamente tomo un cuchillo y le respondió al espíritu:
-Prefiero suicidarme antes de entregarte mi alma
Se cortó la yugular y en su agonía con su último aliento de vida pudo escuchar al niño susurrándole suavemente al oído:
-Vez que tan fuerte es la mente humana, todo este tiempo fui solo una ilusión que tú mismo creaste y fue tan poderosa que te llevo al suicidio.

Tus ojos son mi poesía

miércoles, 7 de mayo de 2014

Ya se me hizo costumbre subir poemas los miércoles, y los fines de semana un articulo o una historia. Me organice de esa manera.. Hoy les dejo un poema sobre el amor. Espero que les guste. Agradezco sus visitas a mi humilde espacio.




Tus ojos son mi poesía.
Son los dueños de mi fantasía.
Aquella en la que te tengo por el resto de mi vida.
En la que te susurro al oído que estas hecha a mi medida.
En la que te dedico mil poemas porque por varias razones.
Tú eres la dueña de mis ilusiones.
Mi mundo se transforma al ver  tu mirada.
En ese momento siento que sin ti no valgo nada.
Tus ojos despiertan ese sentimiento que tenía escondido.
Que me hacen sentir que por ti todo tiene sentido.
Que eres lo más bello que sobre esta tierra ha existido.
Eres la mujer más hermosa que Dios ha creado.
Y lo daría todo por estar a tu lado.
Quisiera sentir tus caricias, probar tus labios y dormir abrazados.
Que no nos importe nada más que sentirnos amados.
Tú y yo juntos en esta vida y en el resto de las vidas en las que reencarnaría.
Porque estoy seguro de que hasta en otra vida yo te encontraría.
Tus ojos me hacen sentir que eres incomparable en verdad.
Me hacen sentir que tú eres mi otra mitad.
Cuando te miro fluye de mi alma cada una de mis letras.
Es por eso que a ti dirijo mis poesías.
Porque en tus ojos crece mi amor por ti cada día.

Las 20 frases celebres mas buenas que he leído

domingo, 4 de mayo de 2014

Como ya se me hizo costumbre los fines de semana estoy subiendo artículos e historias, y los miércoles poemas. En este fin de semana se me ocurrió escribirles las 20 mejores frases que he leído.Todos hemos leído frases celebres alguna vez, muchas veces son tan buenas que las compartimos por facebook o twitter e incluso las utilizamos como argumentos en una discusión o charla informal. Esta lista no tiene un orden en particular simplemente son las 20 mejores que he leído, todas son muy buenas, algunas son graciosas otras son de esperanza y todas muy realistas, espero que las disfruten. Agradezco sus visitas a mi humilde espacio.


20- “Cuando una puerta de felicidad se cierra, otra se abre. Pero con frecuencia miramos tanto a la puerta cerrada que no somos capaces de ver la puerta que se ha abierto frente a nosotros” Helen Keller- Autora, activista política y oradora estadounidense sordociega.
19- “No deberías levantar la voz nunca. No es que no te oiga, es que no te estoy prestando atención” Angel David Revilla (dross rotzank)
18- “No pierdas el tiempo explicándole quien eres a gente que está comprometida a mal entenderte” Angel David Revilla (dross rotzank)
17- “No es que diga que eres estúpido, solo tienes mala suerte cada vez que usas el cerebro” Angel David Revilla (dross rotzank)
16- “No te rindas, por favor no cedas Aunque el frío queme Aunque el miedo muerda, Aunque el sol se esconda, Y se calle el viento, Aún hay fuego en tu alma Aún hay vida en tus sueños” Mario Benedetti Periodista, novelista y poeta uruguayo.
15- “El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida" Federico García Lorca Poeta y dramaturgo español.
14- “Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte” Leonardo Da Vinci Pintor, escultor e inventor italiano.
13- "Solo somos una raza avanzada de primates en un planeta menor de una estrella ordinaria. Pero podemos entender el universo."  Stephen Hawking,
12- "Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle." Stephen Hawking
11- “Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona, no dejes que el ruido de las opiniones de otros apague tu propia voz interior.” (Steve Jobs)
10- “Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no triunfan es la perseverancia.” (Steve Jobs)
9- “Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro” Albert Einstein
8- “Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor” Albert Einstein
7- “La mente es tu campo de batalla, se su comandante, no su soldado” Raymond Ayala
6- “La única fuente del conocimiento es la experiencia” Albert Einstein
5-“El problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón” Albert Einstein
4-“Quien nunca ha cometido un error nunca ha probado algo nuevo” Albert Einstein
3-“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad” Albert Einstein
2-“Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos” Albert Einstein
1   1-  “De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero” Benjamin Franklin