Malvinas: LA VERDADERA HISTORIA

sábado, 5 de abril de 2014

Malvinas: LA VERDADERA HISTORIA:

En este artículo les contare cual fue la verdadera historia acerca de la islas Malvinas, esto lo escribo debido a que he recibido muchos comentarios de personas que dicen que las islas son Inglesas y que Argentina intento apoderarse de ellas. Este comentario es totalmente falso y en este artículo les voy a demostrar porque.
Es increíble que haya gente tan ingenua como para inventar esa mentira aun cuando los mismos ingleses admiten haber usurpado la isla, ¿no me crees? Mira este documental realizado POR INGLESES en el que detallan como fue la última guerra realizada por esas islas y presta especial atención al minuto 4:50 y te darás cuenta de que ellos en su arrogancia admiten haberla usurpado en 1833 luego de que los argentinos las controlaron durante una década debido a que argentina la había adquirido luego de independizarse de España como territorio autónomo. 

Los ingleses son conocidos históricamente como un país pirata que ha invertido y que invierten  incluso hoy en día millones de dólares en sus milicias para intentar usurpar una gran cantidad de regiones que no les pertenece sin respetar la declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales, a continuación les dejare una imagen para que comprendan a que me refiero. Sin embargo han perdido casi todas sus colonias, hoy en día solo cuentan con las islas Malvinas de Argentina y el  peñón de Gibraltar de España, aunque los españoles debido a su situación económica no lo han reclamado desde hace mucho tiempo.

Les explicare de la manera más breve posible la historia sobre las islas.
No existen evidencias contundentes de quienes y cuando descubrieron las islas Malvinas, solo diversas hipótesis que le atribuyen su descubrimiento a varios Europeos entre los años 1520, 1540, 1592 y 1594. 
Durante el siglo XVI mediante las bulas papales Dudum siquidem e Inter caetera en 1493 que establecían que todas las tierras «halladas y por hallar» hacia el occidente y mediodía  pertenecerían a los reyes de Castilla y León, las islas pasaron a formar parte de España ya que estaban ubicadas dentro de estos parámetros.
 Luego de esto las posteriores visitas británicas provocaron una serie de fricciones con España y en 1740 se produjo un enfrentamiento armado entre las flotas de ambos países sin un claro vencedor, posteriormente en 1764 el conde francés Louis Antoine de Bougainville  tomó posesión de las islas en nombre del rey de Francia. Ante la protesta española, en 1766 Francia accedió a evacuarlas y reconoció la soberanía española sobre el archipiélago, con la condición de indemnizar a Bougainville. Paralelamente una expedición británica liderada por el comodoro John Byron, fundó Port Egmont en la isla Trinidad del grupo de las islas Sebaldinas. España logró la retirada de los británicos en el marco de los acuerdos llamados Convenciones de Nutka.
En 1811 las Malvinas fueron evacuadas por los españoles, quedando desiertas hasta 1820, siendo solo visitadas por barcos balleneros de diversas nacionalidades.
Luego de la independencia de Argentina sobre España en 1820 el gobierno de la provincia de Buenos Aires envió una fragata a tomar posesión y reafirmar sus derechos en las Malvinas, como sucesión de España. Las islas quedaron en manos de Argentina hasta que el 2 de enero de 1833 llegó la fragata de guerra británica HMS Clio, al mando del capitán John James Onslow, quien comunicó al jefe argentino que iba a tomar posesión de las islas en nombre del Rey del Reino Unido. El capitán de la goleta Sarandí, José María Pinedo, no se consideró en condiciones de resistir y optó por embarcar a sus hombres y retornar a Argentina. Al día siguiente desembarcaron las fuerzas británicas, izaron su pabellón y arriaron el que había dejado Pinedo, tomando posesión de las Malvinas.
Tras 149 años de ocupación  británica, fuerzas militares argentinas ocuparon las Malvinas el 2 de abril de 1982 como reclamo de la soberanía de las islas. El gobierno británico respondió con el envío de una fuerza naval que desembarcó seis semanas más tarde y después de duros combates forzaron la rendición argentina el 14 de junio de 1982, restableciendo la administración británica sobre las Malvinas.
La soberanía de las islas Malvinas ha estado en conflicto desde 1833 entre el Reino Unido y la República Argentina. Desde 1946 están incluidas en la lista de las Naciones Unidas de territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización, con el fin de examinar la situación con respecto a la aplicación de la Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales, por lo que la situación de las islas es examinada anualmente por el Comité de Descolonización desde 1965. El Reino Unido siempre rechazó cualquier negociación sobre la soberanía de las islas.
Con este artículo quería hacerles ver que las islas son Argentinas desde 1820 tras la independencia con España quien fue primeramente el dueño de las islas tras las bulas papales del año 1493 y que los ingleses fueron quienes las usurparon en el año 1833.
Espero que este articulo les haya parecido informativo y les haya servido para conocer los verdaderos orígenes de las Malvinas y de los reclamos Argentinos por su soberanía, les agradezco muchísimo su visita y les pido que tengan la amabilidad de correr la voz compartiéndolo en su Facebook y en su twitter para que más gente se eduque al respecto, ya que la educación es el progreso para no dejarse pisotear por la sociedad y el gobierno.





0 comentarios:

Publicar un comentario