3 hechos psicológicos perturbadores, terroríficos y reales Parte 2

miércoles, 20 de agosto de 2014

Muchas veces se dice que nuestra mente es nuestro peor enemigo, y en parte es muy cierto. La mente humana es muy poderosa y a veces puede llegar a jugarnos malas pasadas. Ya una vez empezando junio escribí sobre esto en un artículo que si gustan podrán leer haciendo click aca. Es hora de una segunda parte, los dejo con 3 hechos psicológicos terroríficos y perturbadores totalmente reales, espero que les guste, agradezco sus visitas a mi espacio.
PUESTO N°3:
EL DIABLO DE LO PERVERSO:
¿Alguna vez has tenido pensamientos realmente terribles o abominables que no te has atrevido a contar ni a la persona en la que más confías? o ¿has pensado en hacer una escena horrible y detestable en público delante de amigos o familiares?. Estoy seguro de que a más de uno le ha ocurrido para darte un ejemplo simple que le ha pasado a muchos te dejo esta imagen:

Este sin embargo como antes les mencioné es un ejemplo simple, sin embargo hay gente que incluso a llegado a pensar en como sería golpear a una persona en la calle por nada, acuchillar a su mascota, arrojar un bebe al piso o incluso en como sería echarle a su madre agua hirviendo en la cara.
Seguramente al reflexionar sobre esos pensamientos te has asustado mucho y has pensado que estabas loco pero de alguna forma, tal vez para poder vivir tranquilo contigo mismo prefieres conformarte con el simple hecho de pensar que puedes mantener ese pensamiento bajo control y que jamás serías capaz de realizar ninguna de esas locuras aunque las pienses. Si tienes ese pequeño secreto que has mantenido oculto déjame decirte para que te quedes tranquilo que es algo totalmente normal.
Se trata del pensamiento intrusivo, el cuál era descrípto como "el diablo de lo perverso" por el famoso y talentoso escrito Edgar Allan Poe. Es un pensamiento perverso que nos incomoda y suele presentarse en nuestra mente de diferentes maneras a veces suele ser un miedo a enfermar, a morir o a hacerle daño a alguien. Puede manifestarse a través de una preocupación por una situación difícil que estamos atravesando y nos hace imaginar el peor de los escenarios constantemente. Lo mismo sucede con los recuerdos. 
El secreto tras estos pensamientos es momentos de ansiedad y estrés que suelen manifestarse de esa manera, por eso te aconsejo que si te ocurre lo tomes con calma, no les prestes mucha atención porque es algo normal que suele ocurrirle a todos, es como un mecanismo de defensa de nuestra mente.
PUESTO N° 2:
PARÁLISIS DEL SUEÑO:
Los que han pasado por ella, le tienen un gran temor, algunos incluso se conducen voluntariamente al insomnio con tal de evitarla. Se trata de una incapacidad transitoria para realizar movimientos voluntarios al despertar, lo cual causa una sensación de terrible angustia y malestar al que la padece. Yo he pasado por esto y les digo que es algo bastante horrible, primero porque uno vive en carne propia lo que es estar totalmente incapacitado de realizar cualquier acción voluntaria, desde abrir los ojos hasta mover cualquier miembro de tu cuerpo, te sientes como si fueses un muñeco de trapo que no tiene control de su cuerpo y, sobre todo las primeras veces que te sucede intentas moverte y despertar desesperadamente lo cuál hace que tu sueño se degenere rápidamente convirtiéndose en una pesadilla que se vuelve real, debido a que estas consciente de que despertaste pero no puedes abrir los ojos ni moverte y sientes que en la oscuridad de tu habitación realmente hay alguien contigo y no solo eso sino que además sientes que la persona de tu pesadilla ya sea un ladrón, un violador, un monstruo o un fantasma te respira en la cara y en algunas ocasiones hasta sientes que te tocan mientras no puedes moverte ni reaccionar.
Según e investigado antes se creía que la parálisis de sueño era provocada por un duende que se sentaba encima de ti, hoy en día se la asocia más con el estrés. Según dicen los expertos se debe a que en situaciones de mucho estrés el cuerpo sigue en estado de alerta al dormir por lo que algunos circuitos neuronales siguen sobreexitados produciendo pesadillas que el individuo puede sentir que son reales por lo que se despierta abruptamente pero como el organismo se encuentra en un proceso de relajación no responde correctamente por lo que no podemos movernos por unos minutos en los que creemos que nuestra pesadilla es real. 
PUESTO N° 1:
AUTOFAGIA:
La autofagia más que un hecho sicologico es una enfermedad mental. Pero quería comentarles acerca de ella para que vean que tan lejos puede llevarnos nuestra mente. 
La autofagia se conoce como una enfermedad mental que hace que el individuo que la padece sienta atracción a amputarse las partes de su cuerpo y como si esto fuera poco comérselas. La explicación es bastante compleja y complicada pero trataré de ser simple. Según estudios realizados por biólogos esto se produce debido a una falla en el proceso metabólico que destruye las células internas que ya no son útiles, ya sea porque se producen en gran cantidad o porque resultan cuerpos extraños para el organismo. Este proceso se llama digestión celular, a través de este proceso una célula incorpora otras células o sustancias dentro de si mismas formando vacuolas nutritivas. Esto genera que la persona sienta necesidad de mutilarse y comerse a si mismo. Es como ser un caníbal de uno mismo, las personas que padecen de esta enfermedad nunca están a salvo de que el deseo de su propia mente los lleve sin poder contenerse a comerse a si mismo y además sintiendo placer.
Según especialistas estos casos son muy raros y los pacientes no tienen conciencia de que están enfermos por lo que consideran estos actos como "normales".
Si el artículo les pareció interesante les pido que dejen su mg y su comentario en mi página de facebook a la cuál podrán acceder haciendo click aca.  Se los agradecería muchísimo.










0 comentarios: