Las 5 películas que más dinero recaudaron en toda la historia

miércoles, 1 de octubre de 2014

Queridos lectores espero que hayan tenido un excelente comienzo de semana, el día de hoy voy a darles a conocer las 5 películas que más dinero han recaudado en toda la historia, osea de todas las películas que han pasado por el cine en toda la historia les daré a conocer según las estadísticas oficiales cuales fueron las que más dinero recaudaron, espero que el artículo les parezca interesante, agradezco sus visitas a mi espacio.
Una lista ideal sería una que muestre cuáles fueron las películas más vistas de la historia, para esto se necesitarían los datos precisos del número de entradas y copias originales de películas vendidas en cada país en el que las películas salieron a la venta, pero esto es algo imposible ya que cada país es diferente y ha llevado sus estadísticas de forma diferente y eso da como resultado la imposibilidad de juntar todas las estadísticas en una sola. Lo que sí se puede fácilmente es sumar la cantidad de dinero recaudado por venta de entradas y copias originales de cada película y llevar este cálculo a los dólares estadounidenses para saber cuales fueron las películas que más han recaudado en toda la historia. De todas formas cabe destacar que este cálculo es un poco injusto ya que los precios fueron aumentando con los años y además antes no se pagaba en las salas de cine por ver películas en 3D, demás esta decir que 10 dólares en 1960 valía mucho más que 10 dólares en la actualidad, teniendo en cuenta esto y además que hoy en día los jóvenes tienen muchas más opciones de entretenimiento como los videojuegos y el Internet y que las películas hoy en día se descargan muy fácilmente en la web y cualquiera puede piratearlas cosa que antes no se podía, estoy seguro de que ninguna película del siglo XXI estaría en esta lista de no ser por la inflación por lo que tratare de ser objetivo en este artículo y no dar críticas respecto a las películas mencionadas. 
El cálculo de está lista está dado por la recaudación total que recibieron las compañías creadoras de las películas, teniendo en cuenta esto las películas que más han recaudado en toda la historia son:
PUESTO N°5:
FROZEN-WALT DISNEY PICTURE:

Frozen es una película animada  de género infantil estrenada el 27 de noviembre de 2013 y producida por la compañía norteamericana Walt Disney Picture, fue ganadora de dos premios Óscar por mejor película animada en 2013 y por la mejor canción original que fue el tema Let it go de la artista estadounidense Idina Menzel. Entre sus actores más destacados se encontraba Kristen Bell que hizo la voz original de Anna, la mencionada artista Idina Menzel que aporto su talento para hacer las canciones de Elsa y Jonathan Groff que hizo la voz de Kristoff. 
Ésta película tuvo un presupuesto de U$S150.000.000  y recaudo un total de U$S1.267.838.009 . 
PUESTO N°4:   
HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE-PARTE 2-WARNER BROS:
Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2 es una película de género acción y fantasía estrenada el 15 de julio de 2011 y dirigida por el británico David Yates, producida por la compañía norteamericana Warner Bros y basada en la novela de la gran escritora británica Joanne "Jo" Rowling mejor conocida como J.K. Rowling. Esta película recibió 3 nominaciones a los premios Óscar la de mejor dirección artística, la de mejor maquillaje y la de mejores efectos visuales. Sus actores principales fueron Daniel Radcliffe de Inglaterra protagonizando a Harry Potter, Rupert Grint también de Inglaterra protagonizando a Ron Weasley y Emma Watson de Francia protagonizando a Hermione Grandger y también debemos destacar al actor británico Ralph Fiennes que hizo un excelente papel con el personaje Lord Voldemort.
Este film tuvo una inversión de U$S250.000.000  y recaudo un total de U$S1.341.511.219  superando a Frozen por U$S73.673.210
PUESTO N°3:
THE AVENGERS-MARVEL STUDIOS Y WALT DISNEY PICTURE:
The Avengers es una película norteamericana estrenada el 11 de abril de 2012, de género acción y fantasía dirigida por el estadounidense Joss Whedon producida por la compañía californiana Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Picture. La película recibió una nominación a premio Óscar como mejores efectos visuales, sus actores más destacados fueron Robert Downey Jr representando a Iron Man, Chris Evans personificando al capitán américa, Mark Ruffalo como el Increíble Hulk, Chris Hensworth haciendo el papel de Thor, Scarlett Johansson personificando a la viuda negra y Tom Hiddleston como loki. 
Esta película tuvo un presupuesto de  U$S220.000.000 y recaudo un total de  U$S1.518.594.910 superando a Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2 por un total de U$S177.083.691
PUESTO Nº2:
TITANIC-PARAMOUNT PICTURE Y 20TH CENTURY FOX:
Titanic es una película estadounidense estrenada en marzo de 1997, clasificada según su género como dramática-de catástrofe escrita y dirigida por el famoso director canadiense James Cameron y producida por la compañía Paramount Pictures y 20th Century Fox. Este film recibió un total de 14 nominaciones a premios Óscar de las cuales gano 11 que fueron Mejor diseño de arte-decorado de set, Mejor Fotografía, Mejor diseño de vestuario, Mejor director, Mejores efectos visuales, Mejor montaje, Mejor banda sonora, Mejor canción original, Mejor película, Mejor sonido y Mejor edición de sonido. Sus actores principales fueron Leonardo DiCaprio como Jack Dawson y Kate Winslet como Rose DeWitt Bukater. 
La película tuvo una inversión total de U$S200.000.000 y obtuvo una recaudación total de U$S2.186.772.302 superando a The Advengers por U$S668.177.392
PUESTO Nº1:
AVATAR-20TH CENTURY FOX:
Avatar es una película norteamericana estrenada el 18 de diciembre de 2009, dirigida nuevamente por el canadiense James Cameron que se lleva los dos primeros puestos al igual que 20th Century Fox. Recibió 9 nominaciones a premios Óscar de las cuales gano 3 que fueron Mejor dirección de fotografía, Mejor dirección artística y Mejores efectos especiales. Sus actores principales fueron el australiano Sam Worthinton que protagonizo a Jake Sully y la estadounidense Zoe Saldana que interpreto a Neytiri Omaticaya.
Esta película tuvo una inversión de U$S237.000.000 y obtuvo una recaudación de U$S2.782.275.172 superando a Titanic por U$S595.502.870. Avatar es hasta el momento la película que más recaudación tuvo en toda la historia.

Si el artículo les gusto les pido que dejen sus mgs y comentarios en mi página de facebook a la cuál podrán acceder haciendo click aca. Mil gracias por sus visitas a mi espacio.














0 comentarios:

Publicar un comentario