Mis 11 nominados a Liebster Award

domingo, 28 de septiembre de 2014

El blog de los desvelados recibe de la mano del venezolano David José Rojo el premio Liebster Award, en está ocasión no voy a hacer una introducción demasiado larga porque tengo 11 preguntas que responder. Antes que nada le agradezco enormemente a David por tenerme en cuenta al nominar sus ganadores, siempre me agrada recibir estos premios que entregan las comunidades de google plus para motivar a sus escritores, habiendo dicho esto les cuento en que consiste este premio.

Cada persona que sea nominada debe:
*Responder a las 11 preguntas que le formulen
*Nominar a 11 blogs que le gusten
*Proponer 11 preguntas para que contesten sus premiados
*Informar a los premiados y a sus blogs.
Empiezo por responder las preguntas formuladas por David:
1- ¿Por qué decidiste hacer un blog y hasta donde esperabas llegar cuando comenzaste a escribir?
Para empezar te cuento que el nombre de mi blog "el blog de los desvelados" nació a través de mis escritos a los cuales bautice como "los desvelados" ya que todos los escritos que yo realizaba los hacía desvelándome por las noches. Escritos que se encontrarán  ahora perdidos a las vueltas en varias páginas de Crepy Pastas y foros de poesía, amo la literatura y siempre escribí para ser feliz, la idea de el blog nació a través de una idea mía de tener un "refugio literario" propio en Internet y la verdad esperaba llegar a las 5000 visitas para fin de año pero gracias a Dios ya superé las 30.000 por lo cuál estoy muy agradecido con todos los lectores que me permitieron llegar a esa cifra en tan sólo 5 meses.
2- ¿Por qué crees que te nominé al premio Liebster?
Porque aunque varios kilómetros nos separen somos amigos y nos leemos y apoyamos siempre.
3- ¿Que ventajas te aporta el blog y que te motiva a seguir escribiendo?
En primer lugar como te contaba en la primer pregunta es mi "refugio literario" el lugar en donde vuelco mis ideas y me entretengo durante horas plasmando en letras el amor que siento por la literatura en mis ratos libres y en segundo lugar el blog me ha brindado muchas amistades maravillosas. Lo que me motiva a seguir es simplemente el amor que siento a la literatura es por eso que aunque me cuestione varias veces si soy "realmente bueno" para esto seguí adelante porque necesito de la literatura para ser feliz.
4- ¿Que cosas has conseguido a través del blog?
En primer lugar muchas amistades maravillosas que esos fueron los premios más grandes que me ha brindado el blog y en segundo lugar gracias al blog conseguí la oportunidad de escribir una canción junto a un rapero venezolano y también me brindo la gran oportunidad de escribir dos libros para la Editorial Rosario junto a otros escritores de latinoamerica y España.
5- Espero que sigas actualizando tu blog, ¿Que me traerás en él?
Al menos una vez por semana escribo un poema, ya que la poesía son las expresiones del alma y me encanta hacerlos y además publico artículos periodísticos sobre diversas curiosidades de deportes, cine y acontecimientos extraños que me parecen interesantes para escribir y de vez en cuando escribo también historias cortas, más bien relatos de suspenso-drama.
6- ¿Qué errores cometiste al abrir el blog?
Algo que he contemplado desde que lo abrí es que esto es un proceso de aprendizaje y que cada uno va mejorando a medida que va escribiendo. Cometí errores de sintaxis, de gramática e incluso de ortografía que me los hacen ver los lectores a los cuales les agradezco las criticas constructivas y consejos y por supuesto los tengo en cuenta para ir mejorando poco a poco.
7- ¿Tienes algún tipo de ayuda o lo haces tu todo solo?
En realidad hago todo solo. La única ayuda que recibo es cuando escribo los duetos en las poesías que los escribo con otras poetas o escritoras y también escribí una vez una carta de amor que la hice con un escritor venezolano que es especialista en eso y por supuesto le aclare y dí los respectivos créditos al escritor. Además cuando escribí la historia de suspenso-drama llamada "esa cosa extraña" recibí la ayuda de una artista mexicana llamada Neri Navarro que hizo el dibujo y por supuesto lo aclaré. Y por último quiero aclarar que las imágenes suelo descargarlas de google, sin embargo en uno de mis poemas llamado "mi poema será tu esperanza" las imágenes que coloque fueron diseñadas por una amiga de Cordoba, Argentina. Esa fue la ayuda que recibí, además de la ayuda que vos me diste al explicarme lo de las comunidades de google plus. 
8- ¿Qué te engancha de un blog que visitas?
No soy critico literario ni soy nadie para juzgar a otros. Simplemente me engancha ver que la historia, el poema o el artículo sea interesante y llevadero.
9- ¿Qué consejos le darías a uno que recién empieza?
Primero que nada que escriba sobre lo que le gusta, que no se sienta obligado ni escriba para ser famoso o buscar que lo aplaudan sino para ser feliz y en segundo lugar que tenga constancia porque mientras más entradas publicas más conocido te haces y también vas mejorando y por supuesto que le recomendaría que se haga "publicidad" en las comunidades de google plus y en grupos literarios de facebook.
Además le diría que no deje que un mal comentario haga que su animo decaiga porque nunca vas conformar al 100% pero que si tenga en cuenta las buenas criticas literarias para ir mejorando poco a poco.
10- ¿Cuál es tu libro preferido?
La biblia, la cuál leo al menos 20 minutos por día.
11- ¿Qué libros estás leyendo ahora?
"El resplandor" de Stephen King (otra vez) y "Eso" también de Stephen King, además de la biblia y de un pequeño libro de ayuda espiritual que leo cada día llamado "la buena semilla".
12- (Al parecer David se emocionó y me hizo más de 11 preguntas) ¿Qué música escuchas cuando estás de buen animo?
Escucho varios temas de Robbie Williams que es mi cantante favorito desde que tengo 10 años y también varios temas de la banda Estelares, temas movidos de rock y temas movidos de los 80 como "eclipse total del amor".
13- (No se preocupen está es la última) ¿Eres de las personas a las que les gusta estar sola?
Depende, hay días en los que prefiero estar solo y hay días en los que siento que quiero estar acompañado. Soy bipolar en ese sentido.
Ahora vamos con el segundo punto, mis nominados son:
David José Rojo (Trujillo, Venezuela)
http://suburbiodeletrasnocturnas.blogspot.com.ar/
Nahuel Herrera (Rosario, Argentina)
http://lashistoriasdeexcalfing.blogspot.com.ar/
Madame Moi (Barranquilla, Colombia)
http://leermadamemoi.blogspot.com.ar/
María del Socorro Duarte (México)
http://mariedemex.blogspot.mx/
Nuevo viaje a Itaca (Valencia, España)
http://nuevoviajeaitaca.blogspot.com.es/
Zequi Girdor (Argentina)
http://zetazequi.blogspot.com.ar/
Rubén Lara Conde (Barcelona, España)
http://www.pelisdeterror-r.blogspot.com.ar/
El estimado (Panamá)
http://sentimientosapalabras.blogspot.com.ar/
Mauricio Sevilla Britto (Bogotá, Cundinamarca, Colombia)
http://configuroweb.blogspot.com.es/
Erika Martín (Madrid, España)
http://anecdotasdesecretarias.blogspot.com.ar/
Gabriel Suarez (Venezuela)
http://pensamientodesatado.blogspot.com.ar/
Ahora el tercer punto, mis 11 preguntas para ustedes:
1- ¿Por qué le pusiste ese nombre a tu blog?
2- ¿Qué fue lo que te llevó a hacerte un blog y hasta donde tenías pensado llegar con tus escritos?
3- ¿Tienes algún ídolo? si la respuesta es sí, ¿Quién y por qué lo consideras tu ídolo?
4- ¿Qué te motiva a seguir escribiendo?
5- ¿Qué consejos le darías a alguien que recién empieza?
6- ¿Qué beneficios te ha traído tu blog?
7- ¿Por qué piensas que te nomine al premio Liebster Award?
8- ¿Qué planes a futuro tienes en cuanto a las actualizaciones de tu blog?
9- ¿Consideras que has cometido algún error desde que abriste tu blog? 
10- ¿Desde que edad empezaste a escribir y que tipo de literatura es la que más te apasiona?
11- ¿En que momento o etapa te diste cuenta que eras bueno para escribir?
Les pido de favor que al momento de nominar a sus ganadores me etiqueten para ver sus respuestas, felicitaciones a todos y a seguir adelante que ustedes tienen mucho potencial para esto. Me despido habiendo cumplido con mis nominaciones, felicitaciones y abrazo grande para todos.
Viatri27



























0 comentarios:

Publicar un comentario