Los 3 sitios más peligrosos del planeta- PARTE 2

lunes, 4 de agosto de 2014

Como les comentaba ayer vivimos en un mundo donde existen peligros temibles, sitios peligrosos hay muchísimos, pero en esta lista les presentare los 3 sitios más peligrosos del planeta. Ayer les presente uno de los 3, el triángulo de las bermudas. Si quieren ver el informe que realice al respecto pueden hacerlo dando click aquí. No quise poner los tres al mismo tiempo para que el artículo no se vuelva demasiado largo. Hoy les presentaré los otros dos sitios restantes. Espero que el artículo les guste y les parezca informativo, agradezco sus visitas a mi espacio.
PUESTO N°2 :
LA ZONA DEL SILENCIO:
Se encuentra en la parte central del Bolsón de Mapimí, situado en la zona centro-norte de México. 
En este sitio han ocurrido fenómenos que interfieren con los sistemas electrónicos, personas extrañas, misteriosas plantas y criaturas, fantasmas y rocas calientes que caen desde el cielo han hecho de la zona del silencio un sitio mítico para muchos, que llama la atención de ufólogos, parapsicólogos y científicos del mundo que van a investigar la zona.
Los extraños sucesos que han ocurrido en esta zona desafían toda lógica y a la fecha no se ha encontrado explicación de los mismos y como si esto fuera poco, comparte perfecta alineación con el triángulo de las bermudas y las pirámides de Giza que son lugares que también se caracterizan por hechos extraños que han ocurrido a lo largo de la historia.
Como les contaba al igual que en el puesto numero 3 de esta lista en esta zona han ocurrido muchísimos sucesos extraños, muchos no fueron documentados debido a la época, los más extraños fueron los siguientes:
*En julio de 1970 un misil de prueba fue lanzado desde una base militar cerca de Green River, Utah, que se encuentra en USA, su destino era el polígono de misiles de White Sans del mismo país. Sin embargo por alguna extraña y desconocida razón el misil perdió el control y fue a parar a la zona del silencio donde fue localizado luego de tres semanas de búsqueda por tierra y aire. Una vez hallado el ejercito de USA se traslado al sitio para llevarse el artefacto, sin embargo para sorpresa de los habitantes luego de revisar la zona el ejercito de USA tramitó varios papeleos burocráticos solicitando investigar la zona por un tiempo.

* Otra gran anécdota de la zona es la del famoso aviador Francisco Saravia Tinoco quién rompió el récord de velocidad volando entre la ciudad de México y Nueva York en 1939. Francisco se llevó el mayor susto de su vida cuando casi pierde su vida al sobrevolar la zona del silencio, y, para complicar aún más las cosas había perdido totalmente y de manera misteriosa la comunicación de radio con la base central, quienes presentían que algo andaba mal debido a que la única forma de que un radio de avión deje de funcionar es destruyéndolo completamente en un accidente. Pero fue algo extraño porque el avión de Francisco seguía volando, solo que el estaba experimentando fallos de todo tipo, la brújula no le funcionaba bien, los sistemas respondían de manera arbitraria y azarosa y los relojes se habían vuelto locos. Francisco había entrado en pánico debido a lo absurda que era su situación que podría costarle su vida y, de no saber que hacer en su condición como piloto. Por fortuna logró realizar un aterrizaje forzoso y vivir para contarlo, luego de esa terrible experiencia decidió no volver a atravesar nunca más esa zona.
Hay muchas otras historias similares sucedidas en esta zona. Además se han encontrado piedras calientes que caen cielo, apareciendo de la nada, se han informado sobre misteriosas luces que aparecen en la tierra y en el cielo y es la zona más visitada por los ufólogos debido a que se dice que se han visto muchos avistamientos ovnis. 
Al igual que con el triángulo de las bermudas los científicos aun no le encuentran ninguna explicación lógica a estos sucesos.
PUESTO N°1:
LA "MEDUSA" DE PRIPYAT:
El puesto numero uno de esta lista hace honor a aquel famoso refrán que dice que la realidad supera la ficción. Cualquier forma de vida que se aproxime a este objeto inevitablemente morirá. Si te aproximas a su rango de alcance te quedarán 6 meses de vida, si te aproximas más 7 días y si lo tienes enfrente te quedará menos de media hora de vida. 
El objeto se encuentra en Ucrania, más precisamente en la ciudad abandonada de Pripyat, Chernobyl en los restos de lo que alguna vez fue una central nuclear, está es una fotografía que le tomaron al objeto:
Demás esta decir que las personas que tomaron está foto fueron fotógrafos engañados por el gobierno de Ucrania que a pesar de todos los trajes especiales suministrados para resistir la radiación no vivieron más de un día luego de tomar la foto.
Esta masa de radiación mortal fue "creada" durante la peor catástrofe nuclear de la historia, el 26 de abril del año 1986 cuando uno de los reactores de la planta explotó ocasionando que los componentes radioactivos se calentaran de tal manera que fundieron el concreto y el hierro de la chimenea nuclear además de la arena que se había colocado con el fin de evitar la radioactividad por lo que un lago de magma recorrió la central nuclear, destrozando todo a su paso. Los trabajadores de la central nuclear dieron su vida porque el desastre no sea mayor y sus familias puedan escapar de Pripyat que aún sigue siendo una ciudad abandonada. El mayor deposito de este magma conocido por su forma como "medusa" es el que acaban de ver en la imagen.
Para que se den una idea de la gravedad del asunto, el sistema de radiación en el ambiente se calcula con una unidad de medida llamada Roentgenio. 15 Roentgenios es una radiación normal, cuando se esta expuesto a 50 Roentgenios se debe tener un traje especial para que no te cause daños. Con 75 Roentgenios comenzarás a sentir vómitos y mareos, 400 Roentgenios reducen tu vida a 8 semanas, si te expones a 600 Roentgenios te quedarían apenas dos días de vida y con 1000 Roentgenios que se considera una dosis brutal te quedarían apenas 30 minutos de vida. 
Habiendo dilucidado esto déjame decirte que la "medusa" hoy en día a 28 años del desastre emite una increíble cantidad de 10000 Roentgenios.
Hoy en día las fotografías son tomadas a través de pequeños robots muy costosos y que tampoco "sobreviven" mucho tiempo después de tomar la fotografía.
Sin duda la ex central nuclear de Pripyat es el sitio más peligroso del planeta ya que nadie puede acercarse al mismo y vivir para contarlo.
Si el artículo te gusto y te pareció interesante, te pido que me dejes tu mg y tu comentario en mi página de facebook a la cuál puedes dirigirte haciendo click aca. Te lo agradecería muchísimo.














0 comentarios:

Publicar un comentario