Espectaculares Récords Guinness en el fútbol

martes, 22 de julio de 2014

Querido lectores, espero que hayan tenido un excelente día. Hoy, se termina la semana de curiosidades futbolisticas, que empezó con un debate sobre las extrañas muertes de jugadores en el campo de juego, continuó con los fallos arbitrales más polémicos y absurdos de la historia, luego les deje aquellos interesantes acontecimientos de el día que robaron la copa mundial y el día que la escondieron en una caja de zapatos, escribí sobre los 3 jugadores más tramposos de la historia, el árbitro más reconroso de la historia y, cerrando con broche de oro la semana deportiva nada mejor que dejarles estos extraordinarios reconocimientos a la destreza de estos maravillosos y talentosos jugadores de fútbol. Jugadores que rompieron récords guinness increíbles y marcaron la historia del deporte. Quiero agradecer enormemente sus visitas en esta semana, espero que los artículos les hayan parecido interesantes y les hayan gustado, realmente disfrute mucho al hacerlos. Sin más preámbulo los dejo con el artículo de hoy.
Antes de dejarles los espectaculares records guinness en el fútbol que he compilado comenzaré comentándoles brevemente la historia y el significado de los récords Guinness. 
La idea nació en 1951 cuando el señor Hugh Beaver por entonces director de la compañía de cerveza negra Guinness Brewery, comenzó a debatir mientras cazaba con sus compañeros sobre quién podría ser el pájaro más rápido de Europa, se le ocurrió que un libro que proporcionara repuestas a este tipo de preguntas podría ser muy popular. Por lo que decidió encargarle esta tarea a Norris y Ross McWhirter quienes tenían a su cargo una compañía de investigación en Londres. Ellos fueron los encargados de crear la primer edición del libro Guinness de los récords el 27 de agosto de 1955, que terminaría siendo con más de 100 millones de ejemplares en 100 países y 37 idiomas el segundo libro más vendido de la historia, después de La Biblia.
La temática de los libros es la de una compilación anual de récords mundiales, así sean récords humanos como del mundo natural.
Habiendo dilucidado esto, les dejaré a continuación una serie de espectaculares récords Guinness en el fútbol:  
EL JUGADOR MÁS JOVEN EN UNA CLASIFICACIÓN A UNA COPA DEL MUNDO:
De acuerdo con los registros oficiales de la FIFA el 6 de Mayo de 2001, Souleymane Maman se convirtió en el jugador más joven en debutar en un partido de clasificación a la copa del mundo con tal solo 13 años y 310 días en un partido en el que Togo enfrento a Zambia.
MARATÓN MÁS LARGA DE CONTROL DE UNA PELOTA DE FÚTBOL Y MÁS TOQUES DE UNA PELOTA DE FÚTBOL CON LOS HOMBROS:
Quien se llevo estos dos impresionantes récords Guinness es Dan Magness del Reino Unido. Maratón más larga de control de una pelota de fútbol con 26 horas los días 10 y 11 de junio de 2010 y más toques de una pelota de fútbol con los hombros con 340 toques el 7 de junio de 2010. Les dejo un vídeo de este magnifico y talentoso atleta de fútbol. Disfrútenlo.


MAYOR TIEMPO DE CONTROL DE UNA PELOTA DE FÚTBOL CON LA CABEZA Y EL CONTROL MÁS LARGO DE UNA PELOTA DE FÚTBOL MIENTRAS SE ACUESTA:
Estos récords los posee Tomas Lundman de Suecia, mayor tiempo de control de una pelota con la cabeza con 8 horas, 32 minutos 3 segundos el día 27 de febrero de 2004 y el control más largo de una pelota de fútbol mientras se acuesta con 10 minutos 4 segundos el 24 de noviembre de 2007. Les dejaré un vídeo de aquel glorioso momento cuando Lundman rompió uno de sus récord Guinness.


LA MAYOR CANTIDAD DE TOQUES DE UNA PELOTA DE FÚTBOL CON EL PIE EN UN MINUTO:
Este récord lo tiene la maravillosa atleta Chloe Hegland de Canadá lo consiguió el 3 de noviembre de 2007  con una increíble cantidad de 339 toques de pelota con el pie en un minuto. Les dejo un vídeo de ella para que la conozcan.


MAYOR CANTIDAD DE PENALES ERRADOS EN EL MISMO PARTIDO Y MAYOR DISTANCIA EN UN GOL DE CABEZA:
El autor de estos récords es Martín Palermo de Argentina, mayor cantidad de penales errados en el mismo partido con 3 penales errados, récord para nada envidiable en la copa américa de 1999. 


Y mayor distancia en un gol de cabeza en el año 2009 en un partido que disputaron Boca contra Vélez con 38.09 metros el "titan" marcó la historia e ingreso nuevamente al libro de los récords Guinness pero esta vez con un récord envidiable.


Si el artículo les pareció interesante y les gusto, les pido que dejen su mg y su comentario en mi página de facebook. Se los agradecería muchísimo.







0 comentarios:

Publicar un comentario