El día que la copa mundial fue robada y el día que la copa mundial fue escondida en una caja de zapatos

viernes, 18 de julio de 2014

Queridos lectores, continuando con la semana de curiosidades futbolísticas les dejaré hoy dos acontecimientos interesantes y curiosos que tienen como protagonista al trofeo más deseado por todos los países en cuanto a fútbol se refiere, la copa mundial. Espero que el artículo les guste. Agradezco sus visitas a mi espacio.
EL DÍA QUE LA COPA MUNDIAL FUE ESCONDIDA EN UNA CAJA DE ZAPATOS:
Este suceso tuvo lugar en Italia durante la Segunda Guerra Mundial en el año 1942 hasta el año 1950.
La Segunda Guerra que había comenzado en el año 1939 dejo "huérfanas" a las ediciones mundialistas de los años 1942 y 1946. Fueron 12 años los que pasaron desde la última edición en Francia durante el año 1938 hasta la siguiente en Brasil en el año 1950 por causa de la Segunda Guerra Mundial. 
Italia quien había ganado las últimas dos ediciones de la copa mundial en  Italia 1934 y Francia 1938 conservaba el trofeo que reposaba en una entidad bancaria en Roma. Sin embargo debido al contexto que se atravesaba en aquel entonces el trofeo corría un inminente riesgo de secuestro por parte del ejercito alemán bajo el régimen nazi de Adolf Hitler o del ejercito Soviético bajo el mando del dictador Iósif Stalin. 
Por lo tanto el ex presidente de la Asociación italiana de fútbol y vicepresidente de la FIFA, Ottorino Barassi decidió retirarlo de Roma y esconderlo en una caja de zapatos que guardó debajo de su cama.
Sin duda un acontecimiento extraño y curioso ya que la manera poco ortodoxa de proteger uno de los objetos más preciados de la época será por siempre recordada.

EL DÍA QUE LA COPA MUNDIAL FUE ROBADA:
Este acontecimiento histórico ocurrió en Inglaterra en el año 1966. Los británicos encargados de organizar su primer y hasta el momento única edición de la copa mundial custodiaban el trofeo en el Salón Central de Wesminster en Londres bajo un estricto régimen de seguridad que meses antes del comienzo del evento falló.
Desde entonces comenzó una intensa y desesperada búsqueda del equipo de seguridad Scotland Yard por todo Inglaterra que se extendió por 7 días.
Hasta que un día, por fortuna para Inglaterra, David Corbett en compañía de su perro Pickeles transitaban por un jardín en Londres cuando de repente se llevaron la mayor sorpresa de su vida. 
Atada a un árbol y envuelta en un papel de periódico se encontraba el objeto más buscado por todo Inglaterra en aquel entonces. La copa mundial.
Como recompensa David Corbett y su mascota el "héroe canino" de Inglaterra fueron invitados de honor en cada partido del torneo y estuvieron en el banquete que la reina le ofreció al equipo ingles campeón de aquella edición mundialista. Y como si esto fuera poco David Corbett recibió 5000 libras mientras que su heroica mascota recibió alimento gratis de por vida.
Un hecho curioso que marcó la historia de los mundiales. Aquel día en el que un perro salvo a Inglaterra del ridículo más grande de su historia.

 Si el artículo les gusto y les pareció interesante les pido que le den mg y comenten en mi página de facebook. Me ayudarían muchísimo. Gracias.


0 comentarios:

Publicar un comentario