7 goles inolvidables de la selección Argentina

sábado, 14 de junio de 2014

Que emocionante volver a verte Argentina. Que emocionante volver a verte en un mundial, esa fiesta que los argentinos tanto esperamos año tras año. Ese mundial que es motivo de nuestra pasión, de nuestra alegría.
Mañana debutamos en el mundial Brasil 2014, y les quería dejar 7 momentos que sin lugar a duda serán inolvidables para todos los argentinos. 7 momentos que nos hicieron tocar el cielo con las dos manos al menos por un instante,  momentos que nos hicieron desatar fiestas que duraban todo un día en el país, que nos llenaron el alma de alegría, 7 momentos que al recordarlos se nos pone la piel de gallina, que estarán por siempre en nuestra memoria.
Estos son 7 goles inolvidables de la selección Argentina, espero que disfruten del articulo, agradezco sus visitas a mi humilde espacio.

PUESTO N° 7:
Esta lista iniciara con un gol que es muy bien recordado por todos los argentinos. Estábamos por quedar afuera del mundial de Sudáfrica 2010, la clasificación se nos estaba haciendo cada vez más difícil. Si no ganábamos este partido, estábamos con un pie y medio afuera. Había una lluvia torrencial en el estadio, Argentina lo ganaba y a dos minutos del final Perú lo empataba. 
Se sentía la amargura, la tristeza de estar a tan poco tiempo de conseguir el triunfo y que lo empaten. Pero también se sentían las ganas de ir a buscarlo, porque teníamos la esperanza de aun clasificar, de ganar ese partido, porque la esperanza es lo ultimo que se pierde. No faltaba prácticamente nada para que termine, miren el cronometro en el vídeo, era la ultima jugada. Y hay estaba para empujarla el hombre de los milagros, el hombre de los récords, jugador muy recordado y muy querido por todos los argentinos, apareció él: Martín Palermo para empujarla. Sin duda un momento inolvidable. Aquí les dejo el vídeo para que revivan ese gol tan especial.


PUESTO N° 6
Este puesto se lo gana aquel tremendo zapatazo al angulo de Maxi Rodriguez en el mundial de Alemania 2006, era un partido contra México, habíamos empatado en los 90 minutos, nos habíamos ido al suplementario. El partido estaba muy parejo, en cualquier momento podría aparecer un gol de cualquiera de los dos y quien sabe que pudo haber pasado en los penales. Por fortuna en el tiempo suplementario en una jugada aislada luego de un muy buen pase de Sorin la paro de pecho Maxi Rodriguez y desde afuera del área metió ese mágico tiro al angulo por el cual ingresamos a los cuartos de finales. 


PUESTO N° 5:
En este puesto les dejare aquel gol en el fantástico mundial de Italia 90, que nos dejo entre otras cosas la mejor canción en la historia de los mundiales. Aquel en el que merecíamos ser campeones, pero por culpa de la mafia italiana, que 20 años después admitiría haber perjudicado a Argentina, perdimos la final con Alemania por robo. 
Pero eso no quita que este fue un excelente mundial para los argentinos, en el que nos dimos el honor de arruinarle la final a los italianos en los penales con esas atajadas inolvidables de Goycochea que, no aparecerán en esta lista, por la simple razón de que esta es una lista de goles y hay que respetar esa temática, esas atajadas quedaran para otra ocasión.
El gol que les voy a dejar es aquel golazo de Caniggia, que dejo afuera de la copa mundial al poderoso equipo brasilero, que en su ego pensaba que nos iban a eliminar fácilmente, que no teníamos nada que hacer en ese partido. De hecho en el relato que les voy a dejar, se ve claramente como el relator brasilero justo al momento del gol, estaba en su soberbia creyendo que ya tenían el partido ganado y que no podíamos hacer nada. 
El fútbol tiene esas sorpresas y los partidos hay que jugarlos hasta el final sin festejar antes de tiempo.


PUESTO N° 4
Este lugar estará ocupado por aquel inolvidable gol de Mario Alberto Kempes que nos dio la copa mundial Argentina 78. Encarando a los tres holandeses, apilándolos, haciendo esa carambola con el arquero que quedaría en sus pies con un poquito de suerte y metiendo ese golazo que nos daría nuestra primer copa mundial. Los invito a revivir ese sensacional y glorioso momento.


PUESTO N° 3
Esta fue nuestra gloriosa victoria sobre los alemanes, que fueron muchas veces nuestros verdugos en los mundiales, a veces ganándonos con trampa, como en Italia 90 o en Alemania 2006, y otras veces derrotandonos con mucha claridad como en Sudáfrica 2010. 
Igual la selección alemana de fútbol ya tiene nuestro odio bien ganado por lo que nos hicieron en Italia en la final, pero sobre todo por lo que nos hicieron en su mundial, en Alemania 2006, con la tremenda patada en las costillas de Klose a Abondancieri, que obligo a salir al mismo de la cancha en camilla y el arbitro que no le saco ni amarilla. La sonrisa cómplice del alemán con esa palmada en la espalda al arbitro que nunca voy a olvidar, ese arbitro que inclino la cancha a favor de los alemanes, con el famoso machete de Lehmann y como batacazo final la bandera que decía "chau Argentina" antes del partido. Unos abusivos totales. 
Aquella fue nuestra gloriosa victoria sobre ellos, la que nos dio la copa mundial de México 86 y este el gol de Burruchaga.
 
PUESTOS N° 2 y 1:
Los dos primeros puestos son más que obvios, y estoy seguro de que todos los argentinos sin excepción van a coincidir conmigo. Tengo que confesar que pensaba hacer esta lista con 7 puestos por separado, pero no puedo elegir entre "la mano de dios" y "el mejor gol de la historia de los mundiales" tuve que ponerlos a los dos juntos, es un empate técnico.
Antes de que aparezca alguien a decirme "Maradona pudo haber sido un excelente jugador, pero es una mala persona" déjenme decirles que coincido plenamente con ustedes. Maradona para mi al igual que para muchísimos otros argentinos, no es una buena persona, pero eso no quita que estos dos goles si fueron los goles más gloriosos de Argentina en toda su historia en los mundiales.
Para los que digan "que tramposos son, fue con la mano". Me justificare diciendo que los ingleses también nos hicieron trampa al quitarnos las islas y mataron millones de personas para eso, y ningún latinoamericano excepto Perú salio a defendernos. Por lo contrario Argentina les "robo" un partido de fútbol a los ingleses, que no fue "robo" porque los argentinos no compraron ni pactaron nada con el arbitro, más bien fue un error arbitral que es diferente. Injusto si, pero mucho más injusto fue lo de las Malvinas.


Este partido fue apenas 4 años después de la guerra por las Malvinas de la cual he escrito un articulo y un poema que pueden leer dándole click a las palabras en color  y subrayado si así lo desean. Inglaterra digan lo que digan nos ha hecho muchísimo daño históricamente, nos ha perjudicado enormemente. Y siempre tuvimos que agachar nuestra cabeza y aceptar la dura realidad que nos tocaba, quedando impotentes, sometidos ante la injusticia de los ingleses. Pero en ese partido aunque sea por un instante, se invirtieron los roles e Inglaterra fue la que quedo de rodilla ante los argentinos, en este partido nos dimos esa revancha, nos dimos el gusto de cumplir ese sueño. Esto no es ego, entiendan, para los argentinos fue muy especial porque por fin nos pudimos dar una revancha por todas las maldades e injusticias que los ingleses nos hicieron.
 Y no digan que fue solo un partido y que a los ingleses no les importo, porque podremos tener muchas diferencias pero si hay algo en común que tenemos con ellos es la popularidad y la pasión por ese maravilloso deporte, el fútbol. 
Si aun siguen sin creerme aquí les dejo el relato de los ingleses ante ese espectacular gol de Maradona presten atención a lo que dice el relator al final "es la gran tragedia británica". ¿Exageración? no lo creo, así se sintieron los ingleses, al menos por un momento. 









0 comentarios:

Publicar un comentario