FUERZA VENEZUELA

sábado, 29 de marzo de 2014

FUERZA VENEZUELA!!

Este artículo va dedicado especialmente a la gente de un país que yo quiero muchísimo, casi tanto como el país del que nací. Sé que están pasando por un momento muy difícil, que se están enfrentando a una situación crítica por causa de un gobierno como el socialista que se ha demostrado históricamente que es ineficiente, pero lo peor de todo es que se ha convertido en un gobierno abusivo y represor que ha traído consecuencia muy graves al país como la violación el maltrato y la muerte de muchos estudiantes opositores que se manifestaron pacíficamente. En respuesta a ello Nicolás Maduro en su ridícula posición de pasarse por víctima y tratar de ocultar evidencias culpo de todo a  Leopoldo López,  es como si el propósito de  López de buscar todos los mecanismos de protesta posibles para que Maduro renuncie significara que es culpable de que los colectivos chavistas armados y sus militares disparen contra una marcha y mataran a varios estudiantes. El presidente y los chavistas no piensan reconocer que cometieron un error, piensan que todo es una conspiración contra el gobierno que deben reprimir a la gente con armas legales (militares) o ilegales (unos colectivos armados a quienes defienden en cadena nacional), la indecencia en el chavista duele muchísimo y más viniendo de gente que se llena la boca hablando de los derechos humanos cuando todos sabemos que solo lo han hecho para vender una politiquería barata.


No creo que esta forma de actuar sea la solución, ni tampoco veo que esté funcionando, pero tampoco me cabe duda de que Maduro corre un riesgo evidente debido a un manejo tan ridículo y prepotente de la situación, reprimiendo a la gente y motivando la batalla. Negándose totalmente a entender que en el fondo, esta protesta, quizá un poco inadecuada por los acontecimientos ocurridos, tienen en el fondo una razón: la incapacidad del gobierno de resolver los problemas de la gente.
El típico chavista piensa que la única posición política correcta es la de aferrarse a un sistema comunista, chavista, bolivariano, que según ellos los llevara a la victoria contra sus opresores burgueses y capitalistas, pero eso sí, que nadie se queje de la escases de alimentos básicos, las colas interminables en los mercados, la falta de materias primas, la escases de oferta y demanda en el mercado, la falta de trabajo, la muerte de estudiantes opositores en las manifestaciones que han hecho en busca de su libertad y dignidad y los apagones en el sistema eléctrico, ese es el precio del progreso.
Con esto último que acabo de decir queda más que claro que los chavistas se la han pasado durante mucho tiempo defendiendo un proyecto que cuando falla no son capaces de criticar, pero no porque no puedan o por motivos de fuerza mayor como ser que les estuviesen apuntando con una pistola en la cabeza. No pueden hacerlo porque algo tan llano como el orgullo no se los permite, son personas que al estar frente a pruebas concretas que garantizan el fallo de sus supuestos ideales políticos simplemente las ignoran o pero aún se buscan la escusa más rebuscada e insultante a la inteligencia ajena para tratar de justificarlo y para más patraña defenderlo.
Cada vez hace menos falta ser venezolano para entender varias cosas que pasan en su país, como que si bien es cierto que los actos violentos vienen de ambos bandos la mayoría vienen de un bando y esto lo digo siendo objetivo, tengo la objetividad que seguramente los chavistas no tendrían con sus opositores.  Y lo que han hecho los opositores en su enojo que en un principio se manifestaron pacíficamente tal vez se pueda explicar, han tomado medidas que pasaron al siguiente nivel debido a que hay una escala represiva en acción, como por ejemplo una estudiante asesinada, una modela asesinada mientras buscaba a su hermana, un chico asesinado mientras se manifestaba o una costurera que pedía paz y la molieron a golpes.
Yo no voy a discutir con un par de personas que son demasiado pedantes como para admitir que se equivocaron en algo que tanto les duele como la ideología, espero que los chavistas se rectifiquen. No vendan su alma a un ideal político, no defiendan lo indefendible, sean imparciales y hagan lo correcto.


Fuerza Venezuela ustedes son un país con gente muy trabajadora e inteligente que yo respeto enormemente, esta es mi critica personal, sé que ustedes pueden así que no dejen de luchar que ya vendrán tiempos mejores.

0 comentarios:

Publicar un comentario