FUERZA VENEZUELA

sábado, 29 de marzo de 2014

FUERZA VENEZUELA!!

Este artículo va dedicado especialmente a la gente de un país que yo quiero muchísimo, casi tanto como el país del que nací. Sé que están pasando por un momento muy difícil, que se están enfrentando a una situación crítica por causa de un gobierno como el socialista que se ha demostrado históricamente que es ineficiente, pero lo peor de todo es que se ha convertido en un gobierno abusivo y represor que ha traído consecuencia muy graves al país como la violación el maltrato y la muerte de muchos estudiantes opositores que se manifestaron pacíficamente. En respuesta a ello Nicolás Maduro en su ridícula posición de pasarse por víctima y tratar de ocultar evidencias culpo de todo a  Leopoldo López,  es como si el propósito de  López de buscar todos los mecanismos de protesta posibles para que Maduro renuncie significara que es culpable de que los colectivos chavistas armados y sus militares disparen contra una marcha y mataran a varios estudiantes. El presidente y los chavistas no piensan reconocer que cometieron un error, piensan que todo es una conspiración contra el gobierno que deben reprimir a la gente con armas legales (militares) o ilegales (unos colectivos armados a quienes defienden en cadena nacional), la indecencia en el chavista duele muchísimo y más viniendo de gente que se llena la boca hablando de los derechos humanos cuando todos sabemos que solo lo han hecho para vender una politiquería barata.


No creo que esta forma de actuar sea la solución, ni tampoco veo que esté funcionando, pero tampoco me cabe duda de que Maduro corre un riesgo evidente debido a un manejo tan ridículo y prepotente de la situación, reprimiendo a la gente y motivando la batalla. Negándose totalmente a entender que en el fondo, esta protesta, quizá un poco inadecuada por los acontecimientos ocurridos, tienen en el fondo una razón: la incapacidad del gobierno de resolver los problemas de la gente.
El típico chavista piensa que la única posición política correcta es la de aferrarse a un sistema comunista, chavista, bolivariano, que según ellos los llevara a la victoria contra sus opresores burgueses y capitalistas, pero eso sí, que nadie se queje de la escases de alimentos básicos, las colas interminables en los mercados, la falta de materias primas, la escases de oferta y demanda en el mercado, la falta de trabajo, la muerte de estudiantes opositores en las manifestaciones que han hecho en busca de su libertad y dignidad y los apagones en el sistema eléctrico, ese es el precio del progreso.
Con esto último que acabo de decir queda más que claro que los chavistas se la han pasado durante mucho tiempo defendiendo un proyecto que cuando falla no son capaces de criticar, pero no porque no puedan o por motivos de fuerza mayor como ser que les estuviesen apuntando con una pistola en la cabeza. No pueden hacerlo porque algo tan llano como el orgullo no se los permite, son personas que al estar frente a pruebas concretas que garantizan el fallo de sus supuestos ideales políticos simplemente las ignoran o pero aún se buscan la escusa más rebuscada e insultante a la inteligencia ajena para tratar de justificarlo y para más patraña defenderlo.
Cada vez hace menos falta ser venezolano para entender varias cosas que pasan en su país, como que si bien es cierto que los actos violentos vienen de ambos bandos la mayoría vienen de un bando y esto lo digo siendo objetivo, tengo la objetividad que seguramente los chavistas no tendrían con sus opositores.  Y lo que han hecho los opositores en su enojo que en un principio se manifestaron pacíficamente tal vez se pueda explicar, han tomado medidas que pasaron al siguiente nivel debido a que hay una escala represiva en acción, como por ejemplo una estudiante asesinada, una modela asesinada mientras buscaba a su hermana, un chico asesinado mientras se manifestaba o una costurera que pedía paz y la molieron a golpes.
Yo no voy a discutir con un par de personas que son demasiado pedantes como para admitir que se equivocaron en algo que tanto les duele como la ideología, espero que los chavistas se rectifiquen. No vendan su alma a un ideal político, no defiendan lo indefendible, sean imparciales y hagan lo correcto.


Fuerza Venezuela ustedes son un país con gente muy trabajadora e inteligente que yo respeto enormemente, esta es mi critica personal, sé que ustedes pueden así que no dejen de luchar que ya vendrán tiempos mejores.

CARTA DE UN SOLDADO

martes, 25 de marzo de 2014

En este post lo que se quiere es representar las heridas en el alma que sufre un soldado en una guerra, la temática del mismo es la de un soldado escribiéndole una carta a su novia. Espero que los disfruten. Si les gusto por favor tengan la amabilidad de compartirlo en su facebook o en su twitter, eso me ayudaría muchísimo desde ya les agradezco enormemente su visita y estoy abierto a cualquier critica o sugerencia.

Lagrimas me acompañan en cada oración
Estar aquí me asfixia el alma y me agobia el corazón
Sé que esta tortura me dejara secuelas mi vida entera
Ahora sé que si existe el infierno en la tierra
Ahora es cuando me doy cuenta de que cometí el peor error de mi vida
Luche siempre por una causa perdida
Más allá de toda la tristeza y el dolor
Lo que más me duele es tenerte lejos mi amor
Después de tanta sangre ya no me importa nada
Ni siquiera me importa que ya tengamos la guerra ganada
Llegue aquí pensando que luchaba por algo mejor
Y hoy me doy cuenta de que no se puede vivir con tanto rencor
En este lugar no existe el entendimiento y la compasión
“si no matas, mueres” ese es el lema y la sensación
Y digan lo que digan yo te puedo asegurar
Que para la violencia no hay escusas y menos si se trata de matar
Puede que ganemos pero nunca recuperaremos las almas perdidas
Ni tampoco podremos curar los sufrimientos de esas familias
Cuando salga de esto prometo luchar por el resto de mis días
Para que la gente entienda que jamás se curan estas heridas
Y perdóname amor mío por todo lo que te hice sufrir
Y gracias por ser la razón que me impulso a seguir
Jamás te olvide a pesar de la sangre que desborda mi conciencia
Prometo que desde ahora te escuchare más y te tendré paciencia
Pronto saldré de esta miseria y volverás a estar al lado mío
Y te juro que jamás volveré a meterme en este lió
Me despido enviándote un abrazo enorme
Y te prometo que cuando llegue lo primero que haré es quemar mi uniforme.

¿POR QUE FUMAR?

viernes, 21 de marzo de 2014

Artículo dedicado a los fumadores para que tomen conciencia:

No vale exponer nuestra VIDA al deterioro, con grandes posibilidades de que contraigamos una grave enfermedad, por consumir tabaco, o tolerar que lo hagan delante de nosotros. Detallar las consecuencias tal vez pueda motivar a dejarlo:
El cáncer de pulmón según el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GEPC) es la primera causa de muerte por cáncer en España. Su mortalidad es la más alta entre todos los tumores, debido a la dificultad para realizar un diagnóstico precoz y su agresividad, sólo un 12,5 por ciento de los pacientes sobrevive más de cinco años. Pero no olvidemos que es una enfermedad evitable.
Razones de peso para dejar de fumar:

• Un ahorro importante de dinero, no sólo en la compra del tabaco, sino en medicinas, visitas al médico, asma, gripes y bajas laborales.
• Mejora el aliento, los dientes y encías. El tabaco poco a poco envejece la sonrisa.
• La piel se regenerará mejor, se evita el envejecimiento prematuro, arrugas, caída del cabello y el tono opaco de piel.
• Al fumar no sólo nos cargamos nuestra salud, sino la de los demás. No es falta de tolerancia, son fumadores pasivos.
• Se repara la digestión, las úlceras producidas por el tabaco, incluso volveremos a percibir mejor el sabor de los alimentos así como los olores.
• Disminuirá el riesgo de sufrir cáncer de pulmón, laringe, vejiga, boca, esófago y riñón significativamente.
• El corazón lo agradecerá, se reducirá el riesgo de sufrir un infarto produciendo una menor presión arterial.
• Las molestias matutinas de garganta desaparecerán y el olor corporal será menos fuerte.
• El cansancio al realizar algún esfuerzo se reducirá, habrá más energía y vitalidad.
• La fertilidad aumentará, y el riesgo de padecer disfunción eréctil no estará en nuestra mente.
Mejoras en el cuerpo cuando se deja de fumar:

• Sólo a los 20 minutos de dejarlo nuestra presión arterial mejora.
• En un día: el nivel de monóxido de carbono de la sangre disminuye, el oxígeno aumenta al nivel normal de un no-fumador y las probabilidades de un ataque al corazón se reducen.
• En una semana: el sentido del olfato y gusto han mejorado, los restos de nicotina del cuerpo han desaparecido.
• En un mes: la capacidad pulmonar y circulación mejora. Será más sencillo hacer deporte.
• En tres meses: la fertilidad aumenta, las manchas en los dientes y dedos irán desapareciendo.
• En un año: la tos, la posibilidad de contraer gripe y el riesgo de sufrir enfermedades coronarias es la mitad que la de un fumador.
• En cinco años: el riesgo de cáncer de pulmón se reduce a la mitad.
• A partir de 10 años después de dejarlo, las probabilidades de enfermedad coronaria serán prácticamente las mismas que las de cualquier persona que nunca haya fumado.
DICHOS DEL FUMADOR:
• A mí no me hace nada
• Me siento Bárbaro.
• Es una gran compañía
• Me controla la ansiedad
• No tengo tos
• Nunca me canso
•De algo hay que morir
•Me encanta



NO SEAS ESCLAVO DE UN VICIO QUE TE LLEVARA A LA MUERTE!!

BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS DESVELADOS

jueves, 20 de marzo de 2014

En este blog encontraran poesías, historias y artículos de interés. Mi nombre es Matías Pérez y la literatura me apasiona muchísimo, el nombre de mi blog  “el blog de los desvelados” se debe a la gran cantidad de artículos, poemas historias y canciones que he escrito desvelándome por las noches que es cuando mis ideas más se aclaran y me nace escribir, si quieren conversar conmigo pueden hacerlo por Facebook, twitter, ask.fm o simplemente escribirme a mi dirección de correo la cual es mati192006@live.com.ar. Próximamente estaré evaluando la posibilidad de subir cover a mi canal de youtube ya que la música también me gusta muchísimo.
Sin más preámbulo les agradezco su visita espero que les guste el material en cuestión y prometo actualizar al menos una vez a la semana.